lunes, 29 de septiembre de 2014

Tales of the Random Crystal


Hoy he decidido empezar la semana con un poco de Auto-publicidad. Os presento mi WebComic mezcla de let's play y MsPaintAdventure: Tales of the Random Crystal.

Primera página de Infinity Dungeon
Primero, breve historia de su concepción. Tras terminar de leer Homestuck (ya hice un artículo hablando de ese webcomic) me entraron unas ganas horribles de hacer algo parecido. No me refiero a hacer un plagio directo del comic, o un FanFic el cual seguramente sería muy malo, me refiero a hacer un comic completamente original, peo usando el mismo estilo. y por estilo me refiero a que los lectores dirijan el desarrollo de la historia mediante comandos. Después de semanas de preparación y de varias ideas fallidas (una de ellas, Infinity Dungeon, la llegue a publicar) empecé a escribir Tales of the Random Crystal.

Falta el "¿Eres un chico o una chica?"
Siguiendo con mi idea de hacer algo "No exactamente igual que Homestuck", e inspirándome en Twitch Juega a Pokémon (un canal de Stream donde cientos de personas jugaban a la vez a Pokémon) concebí el siguiente concepto: un Let's Play, como tantos hay en youtube, pero con el extra de que estaría publicado en forma de viñetas, al estilo de los comics de MsPaintAdventures. Este es el estilo de Tales of the Random Crystal, un Comic/Gameplay en el que YO juego a Pokémon Edición Cristal mientras que VOSOTROS decidís que debo hacer.

La historia del comic es sencilla: Daichi Yoshimura (nombre elegido por un lector) es un chico normal que aspira a convertirse en Profesor Pokémon, lo cual es bastante raro para un niño de su edad. Un día, su vecino el profesor Elm le pide que le haga un favor yendo a otro pueblo para comprobar un descubrimiento. Como los Pokémon salvajes son peligrosos, le entrega a Daichi el que será su primer Pokémon, una Gastly llamada Sterr. Y así comienza el viaje de Daichi por la región de Jotho.
Fuego/Volador... ¡No! ¡Es Acero/Psíquico!

Para quien sepa algo de Pokémon encontrara algunas cosas raras en el párrafo anterior, como el hecho de que empiece el viaje con Gastly en lugar de los clásicos iníciales. La explicación es sencilla: no juego a Pokémon Cristal normal, juego a Pokémon Crystal Aleatorizado. Y por Aleatorizado me refiero a que tanto los Pokémon que me aparecen, como sus movimientos, estadísticas e incluso Tipos son aleatorios. Básicamente, no tengo ni idea de qué me va a salir a continuación. Otro aspecto "raro" es la motivación del protagonista, que ya no es "ser un maestro Pokémon" o "Hacerse con todos", Esto se debe a que la historia no va a seguir directamente los juegos, sino que va ha ser ligeramente distinta, adaptándose a los comandos aunque estos fuesen imposibles de ejecutar en el juego real.

Otra característica de esta "aventura" es que juego cumpliendo un "desafío", una serie de restricciones para hacer la partida más difícil e interesante:
  • Solo puedo capturar un Pokémon por ruta/cueva/área, el cual los lectores elijen.
  • Solo puedo usar tantos Pokémon como los que tenía el último líder de Gimnasio al que derroté.
  • No puedo usar objetos en las batallas.

No es tan exigente como el famoso "Nuzlocke Challenge", pero algo es algo.
Eso es todo, espero veros en el foro donde publico el cómic (aunque está en inglés, por lo que alguno se espantará), hasta el miércoles.
Here you go, go go, GO ON AN ADVENT.. OH SHIIIII...



No hay comentarios:

Publicar un comentario