viernes, 5 de septiembre de 2014

Dejad que os hable acerca de Homestuck


Hoy quiero hablaros acerca de Homestuck. Porque Homestuck no es una simple historia. Es un intrépido mundo de fantasía creado con la sabiduría de cincuenta mil prestigiadores imaginario. Es un viaje a través de las pesadas brumas de la imaginación producidas por un gremio de groseros enanos míticos. Es una crisálida de mentiras exquisitas tejida con hebras de seda de puro Banal. Y CUANDO ECLOSIONE UNA GRAN MARIPOSA DE EXCITACIÓN DESPERTARÁ Y RUGIRÁ Y BATIRÁ SUS ALAS, Y EL POLVO QUE ECHA ARRESTARÁ LOS HUMORES DE UN ENORME Y TERRIBLE MENDIGO VIEJO, RELAJANDO LA VULTUROSA TENAZA ÁSPERA QUE TIENE SUJETA EN TU MENTE CAUTIVA.... Vale, creo que me he ido un poco por las ramas, mejor vuelvo a empezar


Homestuck es un webcomic creado por Andrew Hussie en la página MsPaintAdventures. Al estar publicado en la web, Homestuck carece de las restricciones de los comics escritos, e incluye gran cantidad de elementos multimedia: Animaciones, música y juegos son algunos de los elementos que ayudan a contar esta historia, pero lo más importante es que gran parte de Homestuck está escrito por los propios lectores. Y es que este comic está escrito como si de una aventura grafica se tratara, pudiendo los lectores sugerir comandos al autor, los cuales determinaban como se desarrolla la trama. Aunque lo digo en pasado porque, después de un tiempo, Hussie dejo de admitir comando y comenzó a escribirlo todo por su cuenta, debido principalmente a la gran cantidad de comentarios "troll" que recibía.
En el sentido de las agujas del reloj: Rose, Jade, Dave y John. Los protagonistas.
El argumento es sencillo en principio: John Egbert, un chico normal de 13 años, va a jugar a Sburb, un videojuego cuya Beta acaba de salir recientemente, junto con sus tres amigos de internet. Sburb tiene un sistema de juego bastante especial, ya que está dividido en dos discos, el cliente (una especie de RPG con combates e inventario limitado) y el servidor (un clon de "Los Sims"); para poder jugar, es necesario que un cliente conecte con un servidor, aunque es posible ser cliente de un jugador y servidor de otro, creando cadenas de jugadores. Otro aspecto importante de Sburb es que afecta al mundo real.Así es, tanto el cliente como el servidor tienen su efecto directo en el entorno de nuestros protagonistas (principalmente causado por el servidor y su capacidad de mover cosas, como los retretes). 

Sin embargo, otro efecto de Sburb es que causa... ¡qué caigan meteoritos! Es entonces cuando nuestros héroes tienen que trabajar juntos, y contra reloj para evitar la muerte. 
Pero escapar de los meteoritos no es final del juego, es el principio. Pronto la historia comienza a complicarse con nuevos conceptos y giros de trama: viajes en el tiempo, monstruos reales, alquimia, trolls de internet, demonios dimensionales, guardianes... Momentos graciosos, momentos tristes, momentos épicos, una vez la historia coge ritmo, no puedes parar de leer.

Pero Homestuck no acaba en el webcomic. Puede que sea debido a que la gente se identifica mucho con el comic al poder influir en la historia directamente, pero Homestuck tiene uno de los fandoms más extensos (y muchas veces pesados) de internet, asistiendo en masa a convenciones, comprando toneladas de merchandising oficial, y creando sus propios dibujos, canciones o comics inspirados en Homestuck..

Y hasta aquí el artículo, puede que resulte un poco vago, pero es que no quiero haceros spoilers que os impidan disfrutar de esta gran obra. Mi intención es daros a conocer lo que será fuente de muchas de las entradas de este blog.
Y ahora ¿Qué vais a hacer?

1 comentario:

  1. Homestuck es genial. Es cierto que no es para todos, y que el principio es tan pesado como algunos de sus fans, pero conforme avanza va volviéndose cada vez mejor. A mi me encanta la historia, pero sobre todo lo variados que son sus personajes.
    Oh, y la banda sonora es simplemente asombrosa. Las canciones se me quedan en la cabeza durante semanas.
    Un buen artículo. Espero ver más relacionados con este Webcomic.

    ResponderEliminar