viernes, 12 de septiembre de 2014

Mi videojuego: Clown Clicker


He estado intentando hacer videojuegos desde antes siquiera de saber programar. La mayor parte de las veces usando GameMaker. Un que es cierto que he llegado ha hacer pequeños juegos, nunca he llegado a completarlos. Ahora, después de dos años de carrera, he decidido darle otra oportunidad a GameMaker, pero esta vez por orden. Antes de empezar con mis propios juego, quiero completar todos los tutoriales incluidos con el programa (más algunos extra). Contemplad el resultado del primer tutorial: Clown Clicker


Seamos sinceros, es un juego que envidia en complejidad incluso a Flappy Bird. Un payaso rebota en un espacio cerrado, haz click en él para anotar puntos. No voy a decir que me a costado trabajo hacerlo porque no es cierto, pero aún así estoy orgulloso de haberlo terminado.

El juego también incluye añadidos respecto a las instrucciones del tutorial:

  • Hecho enteramente en GML (Game Maker Languaje), sin utilizar para nada el sistema Drag&Drop.
  • El payaso se mueve en 360 direcciones, en lugar de las 8 básicas (horizontal vertical y cuatro diagonales) que se explicaban en el tutorial
  • El payaso aumenta de velocidad cada vez que haces click en él, aumentado la dificultad
Y eso es todo, podéis encontrar el juego, tanto para Windows como para Android en esta carpeta de mega. Adjunto también el proyecto de GameMaker comprimido (el archivo GMZ) para que podáis mi ver como está hecho

1 comentario:

  1. Es muy simple, pero hay que dar crédito a que es tu primer juego de Móviles y que has añadido cosas al tutorial. Aunque el personaje parece más un hombre bala que un payaso. Serán cosas mías.

    ResponderEliminar