El
juego de hoy me mete en el terreno de la nostalgia, ya que se trata de un juego
del que hacia años que no había oído hablar. Age of War, de Max Games.
Creado
por un tal louissi, Age of War es una mezcla entre Tower Defends y Estrategia
en Tiempo Real. Sí, vale, el género tower defend es un subgénero de la estrategia
en tiempo real, pero no me refiero a eso. El juego consiste en crear soldados
en tu base, los cuales caminan, de forma automática, hacia la base enemiga
siguiendo una única línea recta, mientras que tu enemigo, desde su propia base,
manda soldados en tu contra. Cuando dos soldados enemigos se encuentran, luchan
hasta que uno de los dos muere, y el superviviente sigue avanzando. Pierde el
primer jugador cuya base sea destruida. Este sistema convierte hace que tus
unidades se comporten tanto como "invasores" como
"torretas" dependiendo de la situación, lo que en su momento fue
novedoso. Además, y de forma más tradicional, se pueden reforzar las bases con
torretas fijas.
Otro
de los aspectos fundamentales del juego, y el motivo del nombre, es la
posibilidad de avanzar de "Edad". Desde la prehistoria hasta el
futuro lejano, vamos avanzando durante la partida, obteniendo nuevas unidades
(tres en cada edad) y ganando poderes especiales (casi siempre, atacar a todos
los enemigos a la vez).
Después
de haber jugado, he de reconocer que la nostalgia había mejorado, y mucho, la
calidad de este juego. La mecánica es demasiado básica y el concepto de las
edades no muy novedoso. Sin embargo la musica... ¡Oh la musica! vale la pena
jugar solo por oírla.
Yo también lo jugué en su día. Era bastante divertido para pasar el rato, y el 2 mejoró muchas cosas.
ResponderEliminarBuen artículo.